23 Diciembre, 2018: Abran la Frontera Dejen a las Caravanas Entrar
¡Abran la Frontera o Nosotros la Cerramos! ¡Todos Tienen Que Ser Permitidos Entrar!
¡Mexicanos y Americanos Luchan Junto Con Nosotros!
¡Derrotemos la Política Ilegal de Obrador y Trump de “Permanecer en México”!
El Plan Ilegal de Trump Para Devolver a Peticionarios de Asilo de Regreso a México No Puede y No Va a Funcionar
*¡Lopez Obrador Tiene que Demandar que Los Estados Unidos
Acepte a los Peticionarios de Asilo Ahora!
*¡Asilo para Todos! ¡Dejen Entrar a las Caravanas!
*¡No a la Separación de Niños! ¡No a la Detención! ¡No a las Deportaciones!
*¡Cerremos los Campos de Concentración de Inmigrantes!
*¡El Gobierno de México No Debe Hacer el Trabajo Sucio de Trump!
*¡Ningunos campos de concentración en la Frontera de México!
*¡Trump Para Afuera Ahora o Tiene que Ser Removido
Por Cualquier Medio Necesario!
Para Descargar una Version Imprimible de esta Pagina en Ingles, Haz Click AQUI
Para Descargar una Version Imprimible de esta Pagina en Español, Haz Click AQUI
Es tiempo de nuevo para que nosotros seamos nuestros propios héroes, si es que vamos a tener una oportunidad verdadera para llegar a lograr la libertad en los Estados Unidos. Hemos demostrado tremenda resistencia contra todos los esfuerzos para retrasarnos o hacernos dar vuelta atrás por Trump y el gobierno Mexicano, especialmente después de la redada el jueves por la policía de Obrador, pero nosotros permanecemos firmes. Obrador quiere “ayudarnos,” a deportarnos nosotros mismos de regreso a nuestros países para pasar la Navidad con nuestras familias en Centroamérica y quedarnos ahí y sufrir lo mismo de lo que hemos estado huyendo, pero nosotros hicimos este viaje no como unas breves vacaciones, sino para lograr a llegar a la seguridad de los Estados Unidos. Cruzando la frontera nosotros mismos es nuestra mejor oportunidad. No hay ningún muro, ninguna política de “Permanecer en México” ningún trato sucio entre políticos vendidos, y definitivamente ningún Tirano que nos puede prevenir lograr la libertad en los Estados Unidos si nosotros seguimos moviendo adelante.
La Redada Sobre Benito Juárez Nos Ha Hecho Mas Fuertes, No Mas Débiles
Desde el momento que el primer policía puso sus manos sobre la primera carpa que tomo abajo, quedo claro que nosotros podemos derrotar la política del Presidente Obrador de tratar a mantenernos atrapados indefinidamente en Tijuana. ¿Por qué? Porque la acción de esa noche singular le demostró a la gente de México quien es verdaderamente el Presidente Obrador y cuales son sus metas verdaderas. Por meses, el Presidente Obrador afirmo que él era un “humanitario” preocupado por el bienestar de los refugiados en las caravanas. Él afirmo ser un campeón de la independencia Mexicana de los Estados Unidos, el único líder en la región capaz de obtener la ayuda para los países de Centroamérica. A las 3:00am el 20 de diciembre, el Presidente Obrador le demostró a la gente Mexicana que en acción él no es nada mas que un sirviente débil y fiel de Donald Trump.
La redada fue un sobre paso, un acta cobarde de desesperación. Ha disminuido la posición del Presidente Obrador con la gente de México. La única manera que él podrá restaurar su reputación y ganar de regreso la confianza de millones de Mexicanos será pararse y enfrenar a Donald Trump y demandar que él abra las fronteras ahora. La única otra opción disponible para Obrador es que continúe actuando como el director de ICE y cabeza de la policía fronteriza en México para Trump.
La redada policial para despojar las carpas cerca de Benito Juárez tenia que ser llevado a cabo a las 3:00am de la mañana. El Presidente Obrador y sus brutos en Tijuana entendían que un ataque contra nosotros en el pleno luz del día recaudaría a mas gente en México a que apoyaran nuestra marcha. La gente de México sabe que nosotros estamos huyendo a América para escapar la brutalidad de ambos las pandillas y los gobiernos de nuestros países quienes oprimen nuestros derechos democráticos y nos niegan nuestra libertad diariamente. Los reportes televisados y posts en las redes sociales de la policía Mexicana forzosamente arrastrando a mujeres y niños fuera de sus carpas y después destruyendo o confiscando sus carpas durante el día o en la tarde hubiera iniciado a cientos de otros miembros de la caravana y miles de ciudadanos Mexicanos a urgentemente irse al área de Benito Juárez para protegernos de los brutos del Presidente Obrador. Aun que la redada policial ocurrió en la noche y recibió muy poca publicidad, ha disminuido la autoridad de Obrador con sus simpatizantes y lo ha hecho mas probable a responder favorablemente a nuestras demandas.
Por varias semanas hemos puesto nuestras demandas sobre el Presidente Obrador porque él es el punto más débil en la cadena de guardias fronterizas de Trump asignados a llevar a cabo la política de Trump de mantener a refugiados Centroamericanos fuera de los Estados Unidos. Trump sabe que si logramos llegar a los Estados Unidos podemos ambos hacer poderosos y fuertes nuestros casos de asilo individuales, mientras le demostramos al mundo que las pandillas y los gobiernos de nuestros países están completamente atados juntos. Trabajando unidos, los gobiernos y las pandillas de las naciones cuyo estamos huyendo defienden el derecho de negocios Americanos a explotar nuestras naciones por medio de brutalmente oprimir nuestro derecho a la libertad, la igualdad, y los derechos democráticos. Trump también sabe que él esta limitado en lo que él puede hacer directamente para parar la marcha de las caravanas. Trump necesita a Obrador para que él haga el trabajo sucio para él.
Nuestra estratégica de poner demandas sobre Obrador y el gobierno Mexicano para todo desde comida, baños, provisiones para limpiar etc. para entrada segura e inmediata a los Estados Unidos, todavía es la mejor manera que tenemos para lograr nuestras metas. Nosotros hemos tenido éxito en ganar algunas concesiones, pero hemos necesitado agregar fuerzas mas grandes a nuestro lado para parar a Obrador de actuar como el director de ICE en México para Trump.
Muchos de nosotros nos sentimos vulnerables y débiles porque fuimos brutalizados por la policía. Sin embargo, nosotros realmente estamos en una posición mas fuerte ahora de que estábamos antes de que fuimos forzosamente despojados porque más y más ciudadanos Mexicanos están preparados a convertir su apoyo pasivo o limitado para nuestro movimiento en un apoyo activo para nuestra causa. La gran mayoría de la gente de México apoyan nuestra lucha. Ellos saben que, si nosotros ganamos, ellos ganan también. Si nosotros perdemos, entonces cada uno de los miembros de sus familias indocumentados viviendo en los Estados Unidos enfrentaran un aumento de terror de ICE. Mas Mexicanos viviendo en los Estados Unidos serán deportados y los innumerables Mexicanos quienes quieren huir la violencia y la pobreza de México tendrán casi ninguna oportunidad de entrar y permanecer en América. Millones de personas quienes votaron apara Obrador no van a poder y no apoyaran que el Presidente Obrador convierta a México a un centro de detención gigante fundado por México para los Estados Unidos. Nuestras demandas para Obrador para que pare de dejar que Trump lo intimide y que actúe como el defensor de la soberanía y la independencia Mexicana y el campeón de las caravanas ahora esta siendo un eco por la gente en México. La popularidad y la autoridad de Obrador va a disminuir si él continúa siendo el sirviente de Trump.
Nosotros podemos ganar nuestro derecho al asilo en los Estados Unidos si nosotros entendemos la fuerza de nuestra posición, y usamos este momento para forzar el gobierno débil Mexicano a luchar por la gente de México y los miembros de la caravana, y demandar que Trump contrate el personal y provee los recursos necesarios para permitirle entrada a la gente de la caravana a los Estados Unidos ahora. Nosotros podemos prevenir que el Presidente Obrador accede al plan ilegal y no viable del Presidente Trump para hacer que refugiados quienes aplican para el asilo en los Estados Unidos sean regresados a México. Nosotros podemos terminar la política actual del gobierno Mexicano de hacer a miembros de las caravanas esperar años para entrar a los Estados Unidos solo para presentar sus solicitudes de asilo. Si nosotros nos permanecemos unidos y seguimos luchando nosotros convertiremos años de espera a días, y podremos asegurar que después de que apliquemos para el asilo podremos permanecer en los Estados Unidos. Hay demasiados de nosotros para mantener en centros de detención. Luchando y cruzando juntos como una masa unida, podemos asegurar que todos recibimos libertad condicional (parole) o fianza para que podremos permanecer en los Estados Unidos libre de detención y recaudar la evidencia que necesitamos para ganar nuestros casos.
Trump y su presidencia entera están en limbo, sus abogados corruptos están siendo mandados a la cárcel y sus organizaciones cerrados por corrupción, el gobierno estadounidense esta cerrado porque Trump no pudo obtener dinero para su muro, cuyo es opuesto por la gran mayoría de la gente en los Estados Unidos. Su única fuerza verdadera continua ser sus amenazas racistas para tomar acciones ilegales. La única razón que hasta ahora ha tenido éxito en prevenir las caravanas de ejercer su derecho legal a buscar asilo en los Estados Unidos es debido a un presidente Mexicano descaradamente obediente, Lopez Obrador, haciendo su trabajo sucio.
El mismo día que los Estados Unidos, el director de la Seguridad Nacional, Nielsen estaba siendo interrogada en el Congreso por las acciones de la policía fronteriza en la frontera de los Estados Unidos y México, incluyendo el asesinato de la niña de 7 años Jakelin Caal Maquin bajo la supervisión de la policía fronteriza, Nielson hizo un esfuerzo desesperado para salvar su trabajo con Trump y anunció de una manera no oficial que los Estados Unidos había llegado a un acuerdo “unilateral” con Lopez Obrador para implementar su política de “Permanecer en México.” El mismo día temprano en la mañana, Lopez Obrador demostró su actitud verdadera hacia la caravana cuando removió el campamento en Benito Juárez por fuerza. Hombres, mujeres y niños fueron de repente despertados en medio de la noche a las tres de la mañana. Policías jalaron a las personas fuera de sus carpas por sus piernas, les negaron su derecho hasta de agarrar sus cosas personales. Las personas perdieron su ropa, su dinero, sus documentos de identidad y otros documentos legales que les pudiera haber ayudado ganar sus casos de asilo. Mas de 160 personas fueron forzados a mudarse a El Barretal, aquellos quienes resistieron fueron arrestados y después liberados. Ambas acciones han sido denunciadas en los Estados Unidos y México por ser ilegales e inhumanas.
El tratamiento de Obrador del campamento de la calle cerca de Benito Juárez son las acciones desesperadas y violentas de un presidente quien esta dispuesto a prosternarse a los Estados Unidos y a tratar a inmigrantes con la misma inhumanidad y brutalidad de que estamos huyendo. Al mismo tiempo que algunos miembros del gobierno de Obrador hacen declaraciones publicas sobre como ellos serán “forzados a aceptar” migrantes quienes no son Mexicanos, quienes esperan por sus casos de asilo y les dan falsas promesas de servicios de salud, educación, y permisos de trabajo para migrantes, cuyo México no puede proveer ni para sus propios ciudadanos. Otros miembros del gobierno de Obrador como el director de inmigración Mexicano, Tonatiuh, dicen que México no tiene los recursos para proveerle a los migrantes beneficios, ni la capacidad para refugio. Decir que México puede proveer seguridad sobre una de las ciudades en la frontera de México, que son famosas alrededor del mundo por la violencia de carteles y pandillas, y donde migrantes son objetivos, es delirante. Lopez Obrador él mismo permanece convenientemente en silencio sobre la crisis humanitaria más grande del hemisferio oeste, dejando a sus oficiales gubernamentales hablar de los dos lados de la boca.
Durante su campaña presidencial Obrador gano popularidad y apoyo por la gente Mexicana por criticando a Trump, llamando a Trump un “neofascista” y hasta publicando un libro llamado “Oye, Trump” criticando el tratamiento de Trump de Mexicanos a como Hitler trato a los Judíos. Este es el presidente por quien la gente de México pensaba que estaban votando. El presidente que se paro contra el presidente más vicioso y racista quien llamo a Mexicanos violadores y criminales drogadictos. Ellos no pensaron que Obrador cambiaria su actitud hacia Trump tan pronto después de ganar su elección, como mandar una carta en julio del 2018 alabando a Trump y notando el hecho de que ambos “…lograron a poner nuestros votadores y los ciudadanos al centro, y despojar al establecimiento político.” Los votadores de Trump son racistas quienes ven a América como una nación blanca y tienen fe en Trump con su plan de perseguir y deportaciones masivas de inmigrantes especialmente aquellos de Centroamérica y México. Estos no son el tipo de votador quienes apoyaron a Obrador, quienes son personas quienes le dieron comida a la caravana, le abrieron su puerta a darle refugio a migrantes y quienes correctamente se oponen a la política ilegal y racista de negarle a peticionarios de asilo entrada a los Estados Unidos.
Nosotros tenemos que recordarle a Obrador de que lado él debe de estar y hacer claro que él no puede ayudarle a Trump con sus políticas. Él no puede salirse con esto, al menos que nosotros lo aceptemos con los brazos cruzados. Nosotros podemos derrotarlos y moviendo adelante es la mejor manera. La mega caravana sale de Honduras en enero, hay que dejar un ejemplo para ellos, y no esperar para que ellos lleguen y aumentar esta crisis humanitaria que ya está deteriorando.
Como Preparar para Pedir Asilo en Los Estados Unidos
El nuevo trato entre Trump y Obrador probablemente resultara en un número pequeño de miembros de la caravana que sean regresados a México mientras sus casos son procesados. Sin embargo, la gran mayoría de peticionarios de asilo quienes entran a los Estados Unidos no serán regresados a México. La manera mas segura para proceder es cruzar la frontera.
Personas quienes cruzan la frontera ellos solos, sin el permiso de la Policía Fronteriza, tienen el mismo derecho para aplicar para el asilo como personas quienes se entregan. Sin embargo, personas quienes son detenidos por ICE en tierra estadounidense y quienes le dicen a ICE que quieren asilo porque tienen miedo que serian matados si regresan a sus países de origen, serán tratados como refugiados, y serán dados el derecho a una audiencia de fianza. La mayoría de peticionarios de asilo quienes reciben audiencias de fianza y que tienen un patrocinador que es ciudadano estadounidense o con una Mica, reciben una fianza. Cuando un peticionario de asilo recibe una fianza, el o ella es liberado de detención y es libre para preparar su solicitud de asilo desde América. Peticionarios de asilo quienes son liberados bajo fianza, quienes obtienen un abogado y tienen el tiempo y la libertad para preparar sus casos de asilo tienen una oportunidad mucho más grande de ganar su solicitud de asilo.
Cualquier persona quien le dice a un funcionario de ICE en la frontera antes de que hayan cruzado a los Estados Unidos, que quieren asilo, serán considerado un “extranjero llegando.” “Extranjeros llegando” tienen el derecho a aplicar para el asilo, pero no tienen el derecho a ser liberados bajo fianza y pueden pasar años en detención.
Si usted es una mujer o un niño, el resultado más probable después de ser detenido en los Estados Unidos por ICE, es que usted será procesado para el asilo, y después liberado. Mujeres y niños quienes pasan la entrevista de miedo creíble – que es 4 de cada 5 mujeres y niños – de menudo son liberados por ICE directamente o tienen la oportunidad de recibir fianza por un juez de audiencia inmigratoria. El gobierno Mexicano no tiene la habilidad de tomar de regreso a peticionarios de asilo quienes han hecho su camino hacia los Estados Unidos.
No Se Apunten para la tarjeta de identificación o el estatus de asilo temporal en México. Cualquiera quien se apunta para el estatus de asilo temporal en México jamás recibirá el asilo en los Estados Unidos. Un refugiado buscando el asilo solamente es elegible para el asilo en un solo país. Si usted esta de acuerdo al asilo en México, usted será forzado a permanecer en México o regresar a su propio país. La única cosa que es garantizado es que usted jamás recibirá el asilo en los Estados Unidos. Cualquier persona quien le dice lo contrario es un mentiroso y es su enemigo. La única manera para recibir el asilo en los Estados Unidos es cuando haya logrado poner pie en tierra estadounidense. Usted no puede aplicar para el asilo en los Estados Unidos mientras vive afuera de los Estados unidos. Cualquier persona quien le dice que puede aplicar para el asilo en los Estados Unidos mientras usted vive en México le esta mintiendo.
Lo que usted necesita decir en su entrevista de miedo creíble para ganar el asilo en los Estados Unidos
Mientras no es muy difícil para que la mayoría de personas pasen su entrevista de miedo creíble, sí es muy difícil ganar el asilo en los Estados Unidos.
USTED TIENE QUE DECIR que usted viene a los Estados Unidos solamente porque usted teme por su vida en su país.
NO PUEDE DECIR “nosotros no somos criminales, no ‘hacemos problemas’ NO PUEDE DECIR: “solamente somos gente trabajadora buscando trabajos y seguridad, un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos y familias y estamos escapando la falta de oportunidades y la violencia de las pandillas en general.” Desafortunadamente, estas razones obvias no son suficientes y no deben ser presentados como nuestros argumentos para pedir el asilo. El único argumento que usted debe repetir a un funcionario de inmigración arrestándolo es que usted teme por su vida y no puede regresar a su casa. Cualquier otra razón puede ser usada como una excusa para negarle su asilo.
Mientras es más fácil para que mujeres y niños obtengan el asilo que hombres, es critico para cualquier persona aplicando que hable sobre los ataques físicos que han sufrido por las pandillas, esposos, etc. cuyo los forzó a huir. Casi nadie recibe el asilo a menos que puedan demostrar que fueron violentados por un miembro de una pandilla, su esposo, etc. Si usted no dice que fue violentado por un miembro de una pandilla, o su esposo o novio porque usted tiene miedo de que se tome represalias contra usted si dice algo, entonces va a perder su caso de asilo. No se mantenga nada adentro. No tenga miedo decir la verdad. Hable sobre cada instante de abuso que haiga sufrido y diga todos los detalles posibles sobre lo que le ha pasado a usted.
La mejor oportunidad que usted tiene para cumplir con los requisitos de una entrevista para el miedo creíble y ganar el asilo en los Estados Unidos es si usted puede demostrar que usted ha sido un objetivo debido a su opinión político, o si usted es parte de un grupo social perseguido debido a su afiliación político, o discriminación basado en sexo o género. Usted tiene que pensar de las pandillas no solamente como pandillas, sino como una fuerza siendo usada por el gobierno para represar las libertades democráticas, y para llevar a cabo políticas que el gobierno quiere imponer, pero no puede imponer legalmente sí mismo.
Por ejemplo, en Honduras y en otros lugares, las pandillas son parte del gobierno. Muchas personas quienes están huyendo de Honduras están huyendo su país porque ellos enfrentan represión política por el gobierno. Ellos no son permitidos hablar sobre asuntos de sindicatos laborales o para abogar para huelgas o hasta quejarse sobre condiciones de trabajo terribles. Mucha gente quienes luchan por si mismos y alzan la voz contra las injusticias diarias que enfrentan, son las victimas de hostigamiento y ataques de pandillas.
Para algunos de nosotros, nuestras opiniones políticas y nuestra determinación para luchar y expresar nuestra oposición a la injusticia en palabras o en acciones o ambos, nos han hecho objetivos de la violencia de las pandillas y/o de la represión del gobierno. Nosotros somos vistos como una amenaza peligrosa por las pandillas y como “problemáticos” por el gobierno. Otros han sido hechos objetivos de represión homófobo por las pandillas y/o el gobierno ambos creando un clima homófobo imposible en nuestro país.
PIENSE LARGO Y DURO SOBRE SI USTED HAYA:
- Expresado su opinión política por medio de su actividad con un partido político de oposición (LIBRE o PAC en Honduras) contra la injusticia, el fraude y la represión violenta del gobierno actual;
- Organizado a gente a votar o haiga tomado parte en protestas políticas y manifestaciones que lo haiga hecho conocido localmente o nacionalmente y un objetivo para represión gubernamental por la policía y las pandillas.
- Si usted ha sido confrontado, físicamente atacado o amenazado por las pandillas o por oficiales del gobierno.
- Expresado oposición contra la violencia, la explotación y el hostigamiento de miembros de la comunidad o negocios por las pandillas.
- Expresado su opinión con apoyo del mejoramiento de educación, salud médica, defender el medio ambiente y las comunidades contra la intrusión de corporaciones, y mejorar las condiciones de vida.
Usted tiene que demostrar que ha sido forzado a huir su país porque ya no está seguro ahí y el gobierno no lo ayudó, que ya ningún lugar en su país está seguro para usted debido a la red extensiva de pandillas y el gobierno que están donde quiera y trabajan juntos, que su propia vida y los de los miembros de su familia estarían en peligro si usted regresaría.
Un mensaje de solidaridad de los Estados Unidos a la gente de las caravanas
Mexicanos, Centroamericanos y la mayoría de la gente en los Estados Unidos luchamos junto con la caravana y estamos unidos en nuestra lucha contra la amenaza mas grande a los derechos humanos en los Estados Unidos y el mundo, Donald Trump. Nosotros continuaremos a defender el derecho de la gente en las caravanas a cruzar hacia los Estados Unidos por cualquier medio necesario. Le demandamos a Obrador que cumpla con sus promesas y siga el ejemplo de millones de inmigrantes Mexicanos en los Estados Unidos ahora, quienes están luchando contra Trump, defendiendo los intereses verdaderos y los derechos de la gente de México y Centroamérica y Sudamérica. Nosotros demandamos de Obrador a que tome una posición firme en palabras y acciones para oponerse al tratamiento racista de la caravana y cualquier cooperación con la política de “Permanecer en México.” México no puede servirle a los Estados Unidos como una extensión de los centros de detención para inmigrantes o campos de concentración de migrantes para los Estados Unidos. Obrador tiene que demandar que la gente en las caravanas sea permitida entrar a los Estados Unidos para pedir asilo inmediatamente, no mas esperar. Los estados unidos tienen los recursos para contratar a más funcionarios de inmigración para procesar a personas más rápidamente. Obrador también tiene que demandar que los inmigrantes detenidos solicitando asilo sean dados libertad condicional (parole) inmediatamente, ninguna detención indefinido para peticionarios de asilo, ningunas fianzas ridículamente altas, cuya ni la mayoría de Americanos pudieran pagar.
Las caravanas hoy son compuestos en su mayoría por Centroamericanos, pero mañana serán de Mexicanos y Sudamericanos; es tiempo para que Obrador se comporte como el líder de una nación soberana grande que mas que cualquier otra nación en el continente, pone el reglamento para el tipo de relación que los Estados Unidos tiene con América Latina. Trump no ve a Obrador y México o cualquier otra nación en las Américas como su igual, él las ve como inferiores, como otra persona para explotar para sus intereses personales. En este mismo momento los intereses de Trump es negarle el asilo a la caravana en los Estados Unidos, para prevenir que vengan caravanas en el futuro, y salvar su presidencia debilitada. Si Obrador tiene el valor de hacer verdad sus promesas de su campaña a sus votadores y defiende la soberanía Mexicana de los ataques racistas de Trump, será imposible para Trump negarle la entrada a los Estados Unidos a los peticionarios de asilo en las caravanas y a los inmigrantes Mexicanos quienes inevitablemente se unirán a nosotros.
A la gente actualmente en Centroamérica preparando para la próxima caravana, a la gente quienes se están preguntando si se unen a la larga marcha para la libertad, les decimos que vengan. La gran mayoría de la gente en América apoyara a todas las caravanas en el futuro y la gente de México quienes han abierto sus puertas continuaran haciéndolo también. Para aquellos en las caravanas atascados en Tijuana, nosotros tenemos lecciones para envalentonar y preparar a las próximas caravanas.
La primera lección es confiar en ustedes mismos primero y el poder de la caravana en moción. No puede confiar a los lideres falsos y las organizaciones que pretenden ser sus amigos mientras trabajan con el gobierno para retrasarlos y tratar de convencerlos a permanecer en México para trabajar temporalmente o vivir permanentemente. La segunda y más importante lección es de moverse al este hacia la frontera con Texas. La táctica de la caravana de seguridad en números y poder en grupos grandes puede ser llevado a cabo en áreas grandes de la frontera de Texas. Nosotros no podemos continuar a ser acorralados en refugios precarios forzados sobre nosotros por el gobierno. Continuando nuestra gran marcha para la libertad juntos en números grandes dirigiéndonos hacia Texas y no parando en la frontera, esta es nuestra mejor oportunidad para lograr la libertad y la seguridad en los Estados Unidos.
Nosotros le deseamos la mejor suerte a aquellos que enfrentan con valor a esta gran reta de la vida y que sepan que nosotros haremos todo para apoyarlos y luchar junto con ustedes. En las mejores palabras de una de las grandes lideres Americanas en la lucha contra la esclavitud y para la libertad, Harriet Tubman, quien ayudo a la gente Afro-Americana escapar la esclavitud brutal del Sur Americano y buscar la libertad en las ciudades del Norte:
“Si escuchas los perros, sigue adelante. Si ves las antorchas, en el bosque, sigue adelante. Si hay gritos atrás de ti, sigue adelante. Nunca pares jamás. Si quieres probar la libertad, sigue adelante.”
–Harriet Tubman
Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad Por Cualquier Medio Necesario (BAMN)
(213) 200-7377 email@bamn.com www.bamn.com únase a nuestro grupo de BAMN en Facebook