¡Victoria para el Movimiento!

¡Felicitaciones a Nuestro Movimiento de Derechos Civiles!

¡Debemos permanecer en las calles para poner a
Chauvin en la cárcel de por vida!

¡Sigamos luchando para ENCARCELAR A TODOS LOS POLICÍAS ASESINOS y ganar justicia para TODAS las víctimas de la brutalidad policial y el asesinato!

Para ver esta pagina en ingles HAZ CLICK AQUI

¡Felicitaciones a nuestro movimiento de derechos civiles por nuestra victoria de hoy! Felicitamos el coraje del jurado en su afirmación inequívoca de la verdad y del lado de la justicia hoy al declarar a Derek Chauvin culpable de todos los cargos. Pero no cabe duda de que la victoria de hoy pertenece a los millones de personas que a lo largo de meses iluminaron pueblos y ciudades en todo Estados Unidos e incluso alrededor del mundo. La victoria de hoy pertenece a la gente que contribuyó a la explosión de un nuevo movimiento de derechos civiles en Estados Unidos y en el proceso también contribuyó a la derrota del racista Donald Trump y su programa racista para un Estados Unidos blanco. ¡Hoy es una reivindicación del poder de nuestro movimiento y que cuando luchamos, ganamos! Pero este no es el momento de bajar la guardia. El juez en el juicio de Chauvin ha programado la audiencia de sentencia, que decidirá cuánto tiempo Chauvin pasará en la cárcel, en ocho semanas(!). Nuestro movimiento debe permanecer en las calles para evitar el peligro de que el juez encuentre una manera de liberar a Chauvin una vez que nuestro movimiento se haya enfriado. El movimiento debe asegurarse de que Chauvin obtenga la mayor cantidad de tiempo en la sentencia.

 

También hay algunas lecciones que aprender de este juicio por jurado que serán importantes para que nuestro movimiento permanezca alerta mientras continuamos nuestra lucha para poner fin a esta epidemia de asesinatos policiales racistas en comunidades Latinas y Afroamericanas. El jurado votó hoy como lo hizo porque quería justicia, no por la calidad de los argumentos de la fiscalía. De hecho, durante el transcurso del juicio, la fiscalía se aseguró de no mencionar la raza y el racismo y actuó como si el racismo no existiera en los Estados Unidos. El fiscal actuó como si el asesinato de George Floyd no tuviera nada que ver con el racismo prevaleciente en los departamentos de policía de todo el país.

 

Incluso antes de que comenzaran los procedimientos legales, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, decidió no acusar a Derek Chauvin de asesinato en primer grado. La razón era que la fiscalía no tendría que lidiar con la cuestión de la intención y el motivo del porqué Chauvin permaneció más de 9 minutos encima de George Floyd. Abordar la cuestión de la intención o el motivo de Chauvin habría significado abordar la cuestión del racismo, no solo del racismo individual de Chauvin, sino que también del racismo histórico del departamento de policía de Minneapolis y de la policía estadounidense en general. Es decir, todo el juicio se llevó a cabo como si el asesinato de George Floyd por Derek Chauvin fuera el acto aislado de “una manzana podrida en el barril”. La verdad es que el asesinato de George Floyd fue una de los cientos de atrocidades cometidas por policías estadounidenses contra Afro-Americanos y Latinos. Lo cierto es que en todas esas atrocidades el único motivo es el racismo, y la principal condición del crimen que el policía da por hecho es que se supone que debe salirse con la suya. Si no fuera por las acciones consistentes del movimiento, Chauvin ni siquiera habría sido acusado de asesinato en segundo grado. El cargo más alto recibido por Chauvin hoy fue “asesinato involuntario”. Todos sabemos que el asesinato es matar a alguien. La fiscalía dejó en claro en su declaración final que ser policía es una “profesión noble”, que este juicio no fue contra la policía, sino que de hecho fue un “juicio pro-policía” (!). La fiscalía quería evitar abordar la historia de racismo del departamento de policía de Minneapolis o la policía estadounidense en general.

 

Pero el jurado y el movimiento sabemos que se trata del racismo y la historia de la brutalidad policial racista en Estados Unidos. A pesar de las ficciones legales de la fiscalía, la decisión del jurado de hoy es una condena de la historia del racismo y la violencia racista en Estados Unidos. El jurado tomó una decisión en términos del sentido común, sí, Chauvin tenía la intención de matar a George Floyd, lo hizo, y es culpable de asesinato. Los vendidos y las celebridades de los derechos civiles aparecen en televisión agradeciendo a la policía y hablando de cómo esto es una prueba de que el sistema legal en Estados Unidos funciona. Debemos recordarnos a nosotros mismos que fueron nuestras acciones las que lograron esta victoria y que nuestra lucha contra la desigualdad racista en Estados Unidos no ha terminado. Tenemos que seguir marchando para encarcelar a los policías asesinos de Daunte Wright, Adam Toledo y todos los que fueron asesinados por policías asesinos.

 

20/04/2001

 

Para Mas Información Sobre la Lucha de BAMN
Para Justicia Para George Floyd:

* Programa de Accion Para el Nuevo Movimiento Para Derechos Civiles

* Justicia Para George Floyd! La Insurrección de Minneapolis Señala el Camino

* El Verdadero Poder Esta en las Calles! Trump Debe Renunciar O Ser Removido

 

Coalición Para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y
Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad
Por Cualquier Medio Necesario (BAMN)
www.bamn.com     855-275-2266     Facebook: bamnpage     IG: joinbamn     Twitter: followbamn