La organización Movimiento Para la Justicia Por Cualquier Medio Necesario (MFJ/BAMN) es la organización asociada de la Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad Por Cualquier Medio Necesario (BAMN) en Londres, Inglaterra.

 

Para una Nueva Gran Bretaña, Igualitaria, Abierta e Integrada, el único camino al Progreso

 

Derrotemos el “Borders Bill” – No Coopere con Leyes Racistas –
Construya Acción Ahora para Hacer el Bil Inaplicable

Todos Presentes el 22 de Octubre – Justicia para Nabil Abdulmajid – Anulen los Cargos Ahora

          * Paremos la Criminalización de Refugiados – Solicitar el Asilo No es un Crimen

          * Paremos el arresto y enjuicio de refugiados quienes navegaban a través del Canal de la Mancha – Anulen las condenas, liberen a los prisioneros – Solicitar el Asilo No es un Crimen

          * Ningunos “Retrocesos” en el Canal de la Mancha – Solicitar el Asilo No es un Crimen

          * Terminemos la política de deportar a inmigrantes y refugiados con condenas criminales

          * Cierren los centros de detención, hoteles de detención y campamentos de detención

          * Construyamos Hogares para Todos – refugiados, ciudadanos, inmigrantes – Expansión de hospedaje social

          * ¡Papeles para Todos! ¡Amnistía Ahora!

 

Organicemos defensa comunitaria en contra de redadas de inmigración – el Ministerio del Interior para afuera de nuestras comunidades, sitios de trabajo, escuelas, universidades y NHS

 

Abran las Fronteras de
Gran Bretaña y Europa

La Batalla Para Nuestro Futuro

El Movimiento Para la Justicia Por Cualquier Medio Necesario (MFJ) está luchando para una Nueva Gran Bretaña que será una nación de igualdad, integración y progreso. Gran Bretaña ya es más y más una sociedad multi-racial y multi-nacional. Es parte de un mundo donde diferentes personas están conectadas cada vez más. Solamente puede desarrollarse como un país verdaderamente democrático si todos los que vivimos aquí ahora y que venimos aquí en el futuro tenemos derechos completos e iguales. Tenemos que tener esos derechos sin ninguna discriminación, de donde hemos venido o por cualquier tiempo hemos estado viviendo aquí. Inglaterra Gran Bretaña  tiene que ser un país con las Fronteras Abiertas. Tiene que ser una sociedad donde nosotros tenemos esos derechos como la gente que somos – cualquiera que sea nuestra cultura o religión, cualquiera que sea el color de nuestra piel o color de nuestro pasaporte, cualquiera que sea nuestro género o sexualidad.

 

El gobierno Britanico está moviéndose rápidamente en la dirección opuesta. Está estableciendo un gobierno autoritario basado en el racismo. Su nuevo Bil de Nacionalidad y Fronteras (Nationality and Borders Bill) es una parte grande de ese plan. Sus políticas son un largo ataque contra la democracia, la justicia, los derechos humanos, los derechos civiles, los derechos de inmigrantes y los derechos de trabajadores. Esta atacando las vidas de los pobres y los oprimidos. Está quitándonos nuestro derecho a protestar contra estos ataques. Esta introduciendo medidas que van a prevenir que mucha gente pobre y personas Afrodescendientes y Asiáticas puedan votar asi como el Partido Republicano de Donald Trump en los EE.UU.). Está usando su mayoría en el Parlamento para destrozar las restricciones sobre el poder gubernamental.

 

Las políticas de este gobierno son impulsadas por el privilegio – y por desesperación. Está defendiendo los privilegios de los capitalistas mas ricos y poderosos. Esto esta desesperado porque el sistema que los hace ricos y poderosos esta en una crisis profunda e históricoa. Sobre varias décadas la clase en poder ha cerrado una gran parte de su industria, o la ha movido al extranjero. Eso fue parte de su ataque contra la clase obrera de Gran Bretaña. Ahora la economía en descenso está dominada por especuladores financieros y Brexit esta haciendo el descenso peor.

 

Gran Bretaña en Crisis

 

Estamos viendo los dolores de muerte del imperialismo Britanico. Este supuesto “gran poder” no puede proteger la salud y seguridad de su gente. Su respuesta a la pandemia de Covid-19 es decirle a la gente que se acostumbre a “vivir con COVID,” para que los negocios capitalistas puedan seguir haciendo ganancias. Este antiguo “poder mundial” está cada vez más aislado y depreciado. Este gobierno y su política de Brexit han aumentado la probabilidad de que veamos el quiebre de el “Reino Unido” – destruyendo el estado que las clases en poder de Inglaterra pusieron en lugar a través de siglos de conquistas y sobornos. Este gobierno es incompetente, corrupto, e imprudente; esos fracasos reflejan un sistema político en descenso terminal.

 

El racismo y los derechos de inmigrantes y refugiados son el tema decisivo en la batalla entre dos futuros alternativos – la Nueva Gran Bretaña por la cual MFJ está luchando, o el futuro destructivo y racista donde nos está llevando este gobierno. La historia ha hecho el racismo el tema decisivo porque la gente del mundo estamos enlazados más y más uno al otro y más y más desigual. La única esperanza para las millones de personas es moverse. Y el gobierno de Gran Bretaña y sus simpatizantes hacen el racismo el tema central cuando culpan a inmigrantes y refugiados por las consecuencias de sus propias políticas: los cortes y la privatización de los servicios públicos, trabajos mal pagados e inseguros, pobreza de comida, escasez de hogares, etc. Ellos hacen el racismo el tema central cuando promueven la idea falsa de que los derechos humanos para inmigrantes y refugiados, y para la gente Afrodescendientes  y Asiática, están quitándoles algo a la gente blanca.

 

Refugiados Cruzando el Canal de la Mancha y el Bil de Fronteras del gobierno 

 

El racismo y la hostilidad hacia inmigrantes fueron la fuerza impulsando la campaña que lidero al retiro del UK (Reino Unido) de la Unión Europea (Brexit). Esas políticas trajeron al gobierno de Boris Johnson al poder con la mayoría de MPs ministros, pero sobre los votos de una minoría de la gente. Su nueva ley anti-inmigrante (el Bil de Nacionalidad y Fronteras) es la ley de inmigración mas brutal, opresiva e injusta que cualquier gobierno Britanico haya producido jamás. La meta de esta ley es fomentar racismo y nacionalismo por medio de tratando a los solicitantes de asilo como criminales. Su meta inmediata es la generación más reciente de refugiados– aquellos quienes han arriesgado todo en el esfuerzo valiente para cruzar el Canal de la Mancha en barcos pequeños, porque esperaban crear una vida nueva en Gran Bretaña, con libertad y seguridad. El gobierno está usando ataques contra refugiados para recortar los derechos de TODOS los inmigrantes y solicitantes de asilo.

 

La aventaja principal de Johnson no es la fuerza del racismo en la sociedad Británica. Eso es frecuentemente exagerado por los políticos y periodistas. Su fuerza principal es la debilidad desesperada de los partidos “de oposición” y las organizaciones que creen que el cambio solamente puede venir de los ricos y poderosos y su sistema político.

 

Ahora, mas que nunca, tenemos que construir ACCIÓN independiente por los oprimidos y explotados para poder derrotar a las políticas racistas del gobierno y ganar cambio progresivo en la sociedad Británica. Esa acción tiene que ser liderada e iniciada por aquellos quienes están bajo ataques racistas directos de parte del gobierno. Tiene que ser liderado principalmente por refugiados e inmigrantes.

 

La Migración masiva es una rebelión contra la desigualdad global

Los ricos y poderosos consideran el movimiento libre como su privilegio exclusivo: el movimiento libre para ellos mismos y su dinero e inversiones. Ellos le niegan el derecho del movimiento libre a los pobres y oprimidos – la gente a quien ellos explotan, empobrecen y desalojan. Hay un mercado laboral global para patrones buscando fuerza laboral barata, pero no para la gente buscando trabajo, seguridad y libertad. La Migración masiva es una rebelión contra esa injusticia.

 

En un mundo mas y mas desigual el movimiento libre de personas es el derecho humano mas básico. Es fundamental a los derechos de trabajadores, derechos de la mujer, derechos LGBT, el derecho al asilo y el derecho a la misma vida propia. Las clases en poder usan su control de fronteras, centros de detención y leyes anti-inmigrantes para negarnos el derecho al movimiento libre. Sin embargo, esas mismas clases en poder imperialistas están forzando a millones de personas a moverse: la gente se esta moviendo para escapar la pobreza causada por la explotación imperialista, la tiranía de dictadores y las elites quienes están respaldados por los imperialistas, las guerras interminables causadas por los imperialistas y sus rivales, y la crisis climática (calentamiento global) que las corporaciones imperialistas han creado con su impulso por ganancias.

 

Los Refugiados están abriendo fronteras por cualquier medio necesario porque ellos necesitan resolver problemas materiales devastadores en sus vidas. MFJ demanda Abran las Fronteras de Gran Bretaña  y Europa, porque eso es lo que cientos y miles de personas están haciendo. La alternativa a Fronteras Abiertas es un mundo de barbarismo y tiranía. Las clases en poder condenan a millones de personas a la muerte, ahogamiento, tortura y hambruna, y ellos saben lo que están haciendo. Eso es barbarismo.

 

MFJ le da la bienvenida a los refugiados que arriesgan todo cuando cruzan el Canal de la Mancha. Les damos la bienvenida como nuevos miembros y aliados en la lucha para la igualdad, la justicia, y los derechos de inmigrantes. Aquellos a quienes nosotros les damos la bienvenida, el gobierno de Boris Johnson les tiene miedo, porque su acción valiente es un reto directo a la ideología racista de “tomar de nuevo el control de nuestras fronteras.”

 

La construcción racista del gobierno hacia el Bil de las Fronteras

 

Desde la primavera del 2020, la Secretaria del Ministerio del Interior Priti Patel ha usado la llegada de refugiados cruzando el Canal de la Mancha para construir apoyo racista para la política de criminalizar a solicitantes de asilo. El ataque contra personas quienes han cruzado el Canal de la Mancha demuestra claramente que las políticas anti-inmigrantes no son sobre las cifras. El número de personas inmigrando a Gran Bretaña o solicitando el asilo aquí esta disminuyendo, a pesar de las 22000+ personas quienes han (al momento de escritura) cruzado el Canal de la Mancha durante los últimos dos años.

 

El Ministerio del Interior ha usado fundamentos legales dudosos para enjuiciar a muchos refugiados que cruzan el Canal de la Mancha. La Patrulla Fronteriza gubernamental del UK (Reino Unido) ha arrestado a refugiados quienes navegaban los barcos, a veces usando una fotografía de un drone como evidencia. Después ellos fueron cargados como si fueran “traficantes de personas.” Además, el gobierno llevo a cabo una campaña sucia y racista de deportaciones masivas durante el verano de este año. Vuelos chárteres fueron arreglados hacia Vietnam, Zimbabue, Nigeria y Ghana, y para Jamaica. Estos vuelos fueron “celebrados” en artículos de periódico por Patel en el Daily Mail y el Daily Express – dos periódicos con una historia desgraciada de promover el racismo.

 

El Ministerio del Interior esta actuando como si su nuevo Bil de las Fronteras ya es una ley, pero este verano de festival de racismo no ha sido un éxito para el gobierno.

 

El numero de personas quienes fueron deportados en esos vuelos chárter han sido muy pequeños. Solamente siete hombres fueron deportados a Jamaica, de una lista total de 90. MFJ y los Jamaiquinos detenidos organizaron dentro del centro de detención de Colnbrook y contaron las historias verdaderas de los hombres quienes Patel les llamaba criminales peligrosos. El Ministerio del Interior tuvo que remover a muchos de ellos de la lista; un grupo resistió con éxito al bloquearse adentro de un cuarto en el centro de detención. Solamente hubo unas pocas personas deportadas a Nigeria y Ghana en julio. Fue lo mismo en el vuelo a Zimbabue. Un vuelo posterior a Nigeria fue cancelado.

 

Todos en la lista del Ministerio del Interior para los vuelos charter hacia Jamaica y Vietnam tenían el termino deshumanizante “Delincuente Extranjero Nacional” (Foreign National Offender – FNO). Eso quiere decir que han sido condenados de un crimen y que ellos no tienen ciudadanía Británica. Todos aquellos “FNO’s” han cumplido sus condenas, así que deportándolos seria un castigo doble. La mayoría de las personas quienes el Ministerio del Interior trato de deportar tienen familias, compañera/os o hijos en Gran Bretaña. Muchos vinieron a Gran Bretaña  desde niños y no conocen a nadie en Jamaica. La mayoría de ellos han sufrido el racismo de la policía y la “justicia” del sistema de Gran Bretaña. La mayoría de ellos han sufrido el racismo en la educación o de los servicios sociales. Muchos de aquellos en el vuelo chárter para Vietnam eran víctimas de traficantes.

 

Todos ellos son probables de estar en peligro si son deportados. El Ministerio del Interior estaba preparado a sacrificarlos para reforzar los prejuicios racistas blancos y los estereotipos racistas. Las deportaciones injustas y racistas de los “FNO’s” tienen que parar.

 

¡Paremos los “Retrocesos” en el Canal de la Mancha!

 

El plan de vuelos chárter de este verano fue un fracaso, y el Ministerio del Interior también sufrió complicaciones en sus esfuerzos para enjuiciar a refugiados cruzando el Canal de la Mancha. Una decisión de la Corte de Apelaciones en abril forzó al Ministerio del Interior a anular a muchos de esos casos. Sin embargo, aún hay personas quienes navegaron barcos, cumpliendo condenas de prisión por sus condenas, y la Patrulla Fronteriza aun está arrestando a refugiados quienes hayan navegado un barco; MFJ demanda que todas las condenas sean anuladas, y los prisioneros sean liberados y un alto a los arrestos.

 

Las complicaciones para el Ministerio del Interior, especialmente el fracaso de los planes de los vuelos chárter de Patel, son victorias para los derechos de inmigrantes y refugiados, así que han creado una crisis para el gobierno. La Secretaria del Ministerio del Interior ha sido criticada por sus propios simpatizantes racistas. Ella ha respondido con aumentando su ataque racista contra refugiados. Ella ha anunciado que la Patrulla Fronteriza del UK (Reino Unido) empezara a empujar a barcos de refugiados hacia aguas Francesas, y Boris Johnson la esta apoyando. La Patrulla Fronteriza ya ha comenzado ejercicios de entrenamiento en el Canal de la Mancha. Patel esta siguiendo el ejemplo peligroso de los gobiernos Griegos e Italianos en el Mediterráneo. El gobierno esta preparado para desafiar la ley marítima y la ira del gobierno Frances.

 

Oficiales de la Patrulla Fronteriza han insistido que cada uno de los “retrocesos” esta personalmente autorizado por Patel – ellos no quieren tomar responsabilidad ellos mismos. Eso es una señal clara de que tan peligrosa y legalmente dudosa es este plan.

 

Sin embargo, el gobierno ha decidido hacer una demostración publica de ser “duro” contra los refugiados, sin importar el daño que cause. Únase a la manifestación llamada por MFJ para demandar que los retrocesos del Canal de la Mancha sean parados. (Vea rectángulo para detalles).

 

¡Justicia para Nabil Abdulmajid! Solicitar Asilo No Es Un Crimen – Anulen los Cargos Ahora

 

El Ministerio del Interior quiere revertir el impacto de las complicaciones a su enjuiciamiento de los refugiados cruzando el Canal de la Mancha. Eso es la razón porque está dirigiéndose adelante con el enjuiciamiento de Nabil Abdulmajid. Nabil es un refugiado de Sudan quien cruzo el Canal de la Mancha y un miembro de MFJ.

 

El esfuerzo para criminalizar a Nabil es completamente político. Todas las cuatro personas en el barco con Nabil eran refugiados de Sudan tal como él. Nabil fue una víctima de persecución en Sudan debido a su etnicidad. Como muchos otros refugiados, él fue esclavizado y torturado en Libia. Él viajo a través de Italia hacia Francia, pero fue deportado de regreso a Italia bajo el Acuerdo de Dublín de la Unión Europea. Él fue destituido ahí y cruzo mas fronteras para llegar a Alemania y pedir el asilo. Sin embargo, su solicitud fue rehusada y las autoridades Alemanas planearon regresarlo a su persecución en Sudan.

 

Confrontado con esa amenaza Nabil hizo la decisión de salvar su vida y unirse a la gente cruzando el Canal de la Mancha hacia Gran Bretaña. Él contribuyo para comprar un barco e hizo su mejor esfuerzo para navegarlo y mantener a todos seguros hasta que fueron rescatados. Ellos estaban cruzando en la noche, en aguas turbulentas y peligrosas. Ellos batallaron por horas en la obscuridad para mantener al barco a flote mientras las olas chocaban alrededor de ellos. Cuando por fin fueron rescatados ellos estaban completamente mojados y traumatizados.

 

Meses después Nabil fue arrestado y acusado porque él navego el barco. La decisión para enjuiciar a Nabil es un ataque contra todos los refugiados cruzando el Canal de la Mancha. Es parte de la propaganda del gobierno para el Bil de las Fronteras, así que es una amenaza hacia el derecho de todos los solicitantes de asilo y todos los inmigrantes sin papeles. Es por eso que MFJ dice Todos Somos Nabil.

 

Nosotros demandamos que los cargos contra él sean anulados. Eso será el tema en su próxima audiencia en su caso, en la Corte de Canterbury Crown. Únase a la manifestación de MFJ en la corte para apoyar a Nabil. (Vea rectangulo para los detalles).

 

“Quienes serán libres, ellos mismos tienen que dar el golpe”

 

MFJ existe para construir el liderazgo independiente de y para los pobres y oprimidos. El método que MFJ aplica fue resumido hace mucho tiempo, en un discurso hecho por un esclavo afro-americano quien se escapó, Frederick Douglass, cual fue el líder mas grande en la lucha contra la esclavitud en los EE.UU. Hablando claramente y forzosamente él afirmo los siguientes principios para la lucha de los oprimidos y explotados:

 

“Un hombre quien no lucha por si mismo, cuando tiene los medios para hacerlo, no merece que otros luchen por él…un hombre que no valora la libertad para él mismo no la valorara para otros.”

 

“El poeta dijo la verdad…[quien] dijo, Quienes serán libres, ellos mismos tienen que dar el golpe.”

 

“La historia completa del progreso de la libertad humana demuestra que todas las concesiones… han nacido de lucha sincera… si no hay lucha no hay progreso.”

 

“El poder no concede nada sin una demanda. Jamás lo ha hecho y jamás lo hará…”

 

Douglass hizo ese discurso a un público afro-americano en 1857. Era un tiempo tenso y difícil para la lucha afro-americana anti-esclavitud, solo cuatro años antes de la Guerra Civil que termino la esclavitud en los EE.UU. En el discurso él se refiere directamente a los lideres blancos quienes se oponían a la esclavitud, pero miraban de menos a la gente afro-americana: “Tal vez luchamos, pero tenemos que luchar…bajo oficiales blancos…a Ellos no les gustan ningunas manifestaciones en donde hombres de color toman liderazgo.”

 

Este es un momento tenso y difícil para refugiados e inmigrantes en Gran Bretaña – y mas para las comunidades Afrodescendientes, Asiáticas y Musulmanes. Tenemos demasiados políticos, caridades, y “simpatizantes” quienes tienen el privilegio de ciudadanía del UK (Reino Unido) y no quieren que los refugiados tomen una “parte de liderazgo.” Ellos quieren preservar su “coexistencia pacífica” con el sistema político establecido. Ellos no quieren que los refugiados tomen acción que pueda interrumpir esa relación.

 

Refugiados e inmigrantes, especialmente inmigrantes cruzando el Canal de la Mancha, son la vanguardia de la lucha para los derechos humanos. Ellos están en una lucha en contra del gobierno mas racista y peligroso en la historia moderna de Gran Bretaña. La vanguardia está en una posición expuesta. Nosotros no tenemos el lujo de una coexistencia pacífica con esos enemigos.

 

Cambiando el Balance del Poder

 

La tarea de nuestro movimiento es cambiar el balance del poder en nuestra sociedad. Nosotros tenemos que cambiar el balance del poder en favor de los pobres, los explotados y los oprimidos, y nosotros tenemos que debilitar el poder de los ricos y poderosos quienes controlan la maquinaria del estado (centros de detención, guardias de la frontera, policías, etc.).

 

En práctica, eso quiere decir que tenemos que cambiar el balance del poder a favor de aquellos sectores de los pobres de oprimidos quienes son mas conscientes de su opresión, quienes son mas conscientes de su conflicto con el estado y quienes sienten la necesidad urgente para el cambio. En la sociedad Británica de hoy día eso significa los inmigrantes, solicitantes de asilo y las comunidades Afrodescendientes, Asiáticas y Musulmanes – especialmente los jóvenes de esas comunidades. Acción por esos grupos es la fuerza necesaria que va socavar los esfuerzos del gobierno a destrozarlos.

 

Este ha sido el método consistente de MFJ organizando en Yarl’s Wood y en otros centros de detención y en nuestras luchas para derechos de asilo. Acción similar también ha ocurrido “espontáneamente” (aunque la resistencia jamás es verdaderamente espontanea).

 

Cuando un detenido de Kenia murió como resultado de negligencia en el antiguo centro de detención de Oakington, sus compañeros de detención previnieron un encubrimiento por medio de parar el traslado de su cuerpo, tomar control del edificio y contactando a los medios de comunicación. Cuando la BBC llego al sitio los detenidos quebraron las puertas y salieron afuera para manifestar. Oakington fue cerrado dentro de unos meses. Insurrecciones similares y exposiciones ocurrieron después de muertes en el antiguo centro de detención Morton Hall.

 

En Mayo/Junio de 2014 cientos de solicitantes de asilo en los centros de detención de Harmondsworth y Colnbrook tomaron parte en una serie de protestas masivas para demandar que ellos fueran retirados del notorio proceso de asilo de Via Rapida de Detenidos (Detained Fast Track – DFT) y sean liberados. (DFT era un sistema que aislaba a los solicitantes de asilo y los apresuraba atravez de entrevistas y apelaciones dentro de unos días o semanas.) En los 12 meses después de las protestas, una serie de decisiones de cortes dijo que DFT era ilegal y fue parada.

 

Estas acciones y muchas otras mas cambiaron el balance del poder en los centros de detención entre los detenidos y el Ministerio del Interior. En conjunto, ellos lideraron a la decisión del gobierno a reducir el uso de detención. Siete centros de detención fueron cerrados entre los años 2015 y 2020. El numero de personas detenidas en el sistema de detención ahora esta en las cifras mas pequeñas desde que comenzó.

 

El Movimiento que necesitamos construir – La Acción que necesitamos tomar

 

La etapa actual de nuestra lucha esta marcada por ese alejo de usar centros de detención. La política para aquellos que permanecen abiertos es tener una rotación rápida de detenidos y deportaciones rápidas. Desde la llegada de refugiados cruzando el Canal de la Mancha el Ministerio del Interior ha cambiado a usar hoteles y campamentos como lugares para hospedar a solicitantes de asilo – especialmente aquellos quienes vinieron en barcos pequeños. El Ministerio del Interior dice que los refugiados son libres para ir y venir, pero sin dinero ellos no son verdaderamente libres. Algunos de los lugares son demasiado aislados para que ellos se muevan.

 

Cada hotel necesita convertirse en un centro de organización y resistencia. Los refugiados que cruzaron el Canal de la Mancha en MFJ ya han organizado luchas colectivas exitosas en contra de restricciones y acosadores por gerentes quienes fueron nombrados por contratistas del Ministerio del Interior. Algunos de estos refugiados han hablado con periodistas y han tenido cobertura en los medios por su acción. Se necesita haber más acción dentro de mas hoteles de detención. Eso va a socavar la autoridad de las compañías de gerencia y al Ministerio del Interior. Las redes de contactos entre refugiados en diferentes hoteles deben ser extendidas y usadas para coordinar acciones.

 

Ese tipo de acción puede tomar muchas formas: acción colectiva para obtener atención y tratamiento para personas quienes están enfermas y son descuidadas; llamando una ambulancia si la gerencia no responde; yendo en grupo a una recepción o a la oficina de un gerente para manifestar sobre cualquier injusticia, abuso o queja, y rehusando a retirarse hasta que tengan una respuesta satisfactoria. Nada de esto debe ser la responsabilidad de un individuo.

 

Refugiados en hoteles necesitan construir enlaces y apoyo dentro de las comunidades en donde se ubican. Nosotros tenemos que tomar las calles con marchas y manifestaciones en las comunidades locales, especialmente en las comunidades integradas con poblaciones grandes de Afrodescendientes, Asiáticos, e inmigrantes. Hay muchos hoteles de detención en vecindades así. Nosotros necesitamos más manifestaciones y protestas como la que organizo MFJ en Lewisham con refugiados de un hostel local. Necesitamos demostrar la fuerza de nuestro movimiento e involucrar nuestras comunidades locales.

 

Nosotros necesitamos hablar con estudiantes en las escuelas, los colegios y las universidades ahora que ha empezado el nuevo semestre. Si usted esta en una clase de ingles, hable con los otros estudiantes sobre esta lucha. Si usted esta en una sociedad estudiantil, (por ejemplo, un grupo anti-racista o de apoyo para refugiados, o una sociedad de estudiantes Afrodescendientes o Musulmanes, o una sociedad de leyes) invite a portavoces de MFJ. Nosotros ganaremos su apoyo activo porque las políticas y acciones de este gobierno son una amenaza verdadera hacia el futuro de todos los jóvenes.

 

Entre más construimos estas conexiones y unimos las diferentes “generaciones” Britanicas de refugiados en acción, mas vamos a cambiar el balance de fuerzas y podremos defender a nuestras comunidades del Ministerio del Interior. La manera mas efectiva para parar las deportaciones es parar las redadas de inmigración. Nosotros podemos construir sobre las acciones que ya están ocurriendo en muchas comunidades y establecer organizaciones de defensa comunitaria donde quiera, para vigilar contra redadas, dar advertencia, y tomar acción colectiva para bloquear redadas y expulsar a las camionetas de Ejecución de Inmigración.

 

Entre más construimos este tipo de acción más fácil será convencer a los trabajadores, los estudiantes y los maestros a enforzar una política de ninguna cooperación con el Ministerio del Interior. Nosotros necesitamos que la gente se rehúse a hacer preguntas sobre el estatus de inmigración o pasar información al Ministerio del Interior. Nosotros necesitamos que eso pase en cada escuela, colegio, hospital, cirugía de doctor, oficina de consejo local, universidad, y cada sitio de trabajo donde inmigrantes, con y sin papeles, sean empleados. Entre mas cambiamos el balance de poder, mas inspirados y confiados estarán las personas para desafiar el gobierno.

 

Esta es una lucha que podemos ganar                               

 

La mayoría de la gente blanca en Gran Bretaña no son lo suficientemente racista como el gobierno las necesita que lo sean, y la sociedad Británica (especialmente en las ciudades principales y entre la generación mas joven) es demasiado integrada para que los planes racistas del Ministerio del Interior sean completamente efectivos. Desde el punto de vista del Ministerio del Interior, demasiada gente blanca que conoce a un refugiado o a un inmigrante sin papeles personalmente son probables de reconocer su humanidad. Ellos son probables de simpatizar con ellos y apoyarlos en su lucha contra el Ministerio del Interior.

 

En el camino hacia el Bil de las Fronteras estamos viendo un ejemplo de justo esto. El Instituto Nacional Real de Botes Salvavidas (Royal National Lifeboat Institute – RNLI) ha dicho públicamente que continuara salvando la vida de cualquiera quien esta en peligro en el mar. El RNLI es la caridad que organiza el servicio de bote de salvavida a través de la costa del UK (Reino Unido). El personal de rescate son todos voluntarios de las comunidades de la costa, que en su mayoría son blancos. Ellos están rescatando a hombres, mujeres y niños desesperados quienes están en los barcos cruzando el Canal del la Mancha; ellos ven su humanidad y siguen adelante, aun enfrentando el abuso de los racistas anti-refugiados. Bajo el Bil de las Fronteras aquellos personales de botes de salvavidas serian responsables de enjuiciamiento – pero ellos han declarado que continuaran salvando a cualquiera que necesita ser rescatado.

 

Este es parte de un problema mas grande para el gobierno. La sociedad de Gran Bretaña es ahora demasiado integrada para hacer las cosas fáciles para el Ministerio del Interior, especialmente en las ciudades grandes donde vive la mayoría de la gente, y entre la generación mas joven. Recientemente vimos esto demostrado en Glasgow, cuando una comunidad de la clase obrera salió, ocupo las calles por ocho horas, y exitosamente paro la deportación de dos Sikh Indios “excedidos.”

 

Si refugiados e inmigrantes toman el liderazgo entonces podemos inspirar un movimiento entero de ese tipo de resistencia. Hay mucha gente de todas las razas quienes están enojadas, amargadas sobre el enfoque cínico de este gobierno hacia la pandemia de COVID y esta alarmada por su racismo. Están frustrados. Necesitan ver un movimiento organizado de la gente quienes han vivido las luchas mas duras, quienes tienen la necesidad mas grande para luchar y tienen la necesidad mas grande para ganar – ellos necesitan ver un movimiento de lideres refugiados e inmigrantes.

 

El gobierno no es ni fuerte ni estable. Esta inventando políticas mientras que avanza. No tiene la confianza indivisa de la clase en poder. Muchos de los ricos y poderosos están alarmados por el chaos que está creando, o no están feliz con el daño que Brexit les ha hecho a su comercio con Europa.

 

Si nuestro movimiento liderado por refugiados e inmigrantes continúa creciendo y gana mas batallas, nosotros vamos a inspirar a secciones mas grandes de la población a unir sus luchas con las nuestras. Eso cambiara el balance de poder y ampliara las divisiones entre los ricos y poderosos. Eso creara una situación en flux en donde nosotros podremos hacer descarrilar y derrotar a la agenda racista de Johnson y Patel. Nosotros podemos derrotar el Bil de las Fronteras en acción aun que fuera promulgado en el Parlamento.

 

Eso será un gran paso adelante en la lucha para una Nueva Gran Bretaña, Igualitaria, Abierta, e Integrada.

contact@movementforjustice.co.uk

facebook.com/movementforjustice

@followmfj