Victoria a la Insurrección Palestina

 

* Poderes Imperialistas fuera del Medio Oriente – alto al armamento y respaldo de Israel y Arabia Saudita

* Abran las fronteras a refugiados y migrantes – estatus de refugiado para todos los solicitantes de asilo en la frontera

* Derechos de ciudadanía completos para todos los inmigrantes con y sin papeles

 

Para parar las guerras racistas en el extranjero, tenemos que luchar contra el racismo en casa

Para luchar contra el racismo en casa, tenemos que parar las guerras racistas en el extranjero

***Siempre use un cubre bocas en público para protegerse a usted y los demás del COVID-19***

Simpatizantes de Palestina marchan en Dearborn.

La población Árabe de Palestina una vez más se ha levantado en una insurrección heroica en contra de la represión militar brutal y la “limpieza étnica” por el estado de Israel y las fuerzas nacionales extremas en la sociedad Israelí. La gente Palestina han respondido a estos ataques impulsando un frente más grande que en cualquier otro momento.

Palestinos en el este de Jerusalén han luchado contra de la represión de adoradores Musulmanes en la Mezquita Al Aqsa durante Ramadán, cuando tropas Israelís repetidamente atacaron a Palestinos adentro de la Mezquita. Ahora ellos están resistiendo el plan de Israel a despojar familias Árabes en la vecindad de Sheikh Jarrah y reemplazarlos con colonos Israelís. En la Cisjordania ocupada, aldeanos Palestinos están resistiendo ataques renovados por los colones de apropiación de tierras Israelís ilegales y marchando en solidaridad con Gaza y la lucha en el este de Jerusalén. En Gaza, cuyo Israel ha convertido en una cárcel gigante, ellos enfrentan otra ronda más de bombardeo y asesinato. Dentro de las fronteras “oficiales” hay una insurrección sin precedente por las comunidades Árabes de las ciudades en contra de sus estatus de ciudadanos de tercera clase y ataques estilo fascista por las turbas Israelís derechistas.

Cada comunidad en los Estados Unidos y Gran Bretaña que está amenazada por un gobierno racista, anti-inmigrante y anti-clase obrera tiene que apoyar la lucha Palestina. La victoria de la insurreción Palestina será nuestra victoria también—una victoria para las comunidades afroamericanas, Latinas, Asiáticas, Musulmanes, indígenas e inmigrantes, y para toda la gente pobre y oprimida – porque será una derrota para nuestro enemigo común: la clase imperialista en poder de los Estados Unidos y Gran Bretaña.

Los gobernantes de los Estados Unidos y Gran Bretaña apoyan y defienden los crímenes de Israel. Israel es el agente principal del imperialismo de los Estados Unidos en el Medio Oriente. Fue establecido en la tierra Palestina por los Estados Unidos y los otros poderes imperialistas Occidentales, y esta armado hasta los dientes y financiado por ellos. Israel es una nación opresiva en relación con las poblaciones Árabes del Medio Oriente, y mas inmediatamente hacia la población Árabe de Palestina. Ese papel ha prevenido que la población Judea de Israel sea una parte integral de la región del Medio Oriente con las relaciones de la igualdad y la cooperación con sus vecinos. Ha impulsado a la subyugada población Árabe a afirmar de su identidad en una lucha para la libre determinación nacional Palestina.

Las políticas y acciones de los Estados Unidos, Gran Bretaña, e Israel han creado un estado de guerra sin fin y destrucción en una región extendiendo desde Libia hasta Afganistán. Ha forzado y continuara a forzar a millones de personas a través de la región a moverse y buscar refugio por si mismos y sus familias, muchas veces sufriendo nuevos peligros en el camino.

Una minoría de refugiados logran llegar a los Estados Unidos o a Europa. Y un numero mas pequeño ganan asilo, donde políticos y los medios derechistas construyen tormentas de racismo anti-inmigrantes – su arma política principal en un asalto sobre los derechos humanos y una guerra contra la gente pobre.

La Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración, y Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad Por Cualquier Medio Necesario (BAMN) y nuestra organización asociada en Gran Bretaña, Movimiento para la Justicia (MFJ) creemos que una victoria en la lucha para los derechos de refugiados e inmigrantes en los Estados Unidos y Gran Bretaña será el apoyo más significante que podemos proveerle a la insurrección Palestina. Eso requiere la acción masiva en contra de los ataques continuos gubernamentales contra los inmigrantes, y la ventaja más importante en esa batalla es la determinación y el dinamismo de los hombres, las mujeres y los niños quienes lucharon tan duro para llegar aquí. Defensa comunitaria liderados por inmigrantes y los jóvenes contra las redadas y deportaciones, apoyo comunitario que permite que refugiados permanezcan fuera de las manos de ICE en los Estados Unidos y la Oficina de Estado en Gran Bretaña, y acción masiva para cerrar campos de aislamiento y centros de detención socavando la autoridad del gobierno. Sera la base para ganar la amnistía para inmigrantes indocumentados y abrir las fronteras para que nadie mas se muera tratando de conseguir el asilo.

El año pasado vimos el crecimiento rápido del movimiento para derechos civiles en contra de la brutalidad policial racista en la lucha para Justicia para George Floyd que cambio el balance del poder social en contra de Trump y los movimientos en contra del racismo y la injusticia internacional. Eso debe ser nuestra meta ahora. Lo mas que podamos cambiar el balance de fuerzas en contra de los gobernantes imperialistas en casa, lo más débil será su poder internacional.     [05.15.2021]

 

La Coalición para Defender la Acción Afirmativa, la Integración y Derechos de Inmigrantes y Luchar por la Igualdad Por Cualquier Medio Necesario (BAMN, Estados Unidos)
BAMN.com     855 275 2266     email@bamn.com     facebook.com/BAMNpage

Movimiento para la Justicia Por Cualquier Medio Necesario (MFJ, Gran Bretaña)

Comité Internacional Trotskista para la Regeneración Política de la Cuarta Internacional (ITC)